Los clásicos están de moda
7/09/2013Un estudio de la plataforma AutoScout24 revela que los automóviles ‘veteranos’ ganan peso en el mercado de ocasión.
Según el informe Clásicos del Automóvil de AutoScout24, los vehículos más veteranos ganan peso en el mercado de ocasión. A tenor del ranking elaborado por la plataforma online, el Volkswagen Beetle fue el clásico más demandado durante el primer semestre del año, seguido muy de cerca por otro modelo emblemático: el Citroën 2 CV.
A continuación se sitúan el Mercedes-Benz 280, las series I, II y III de Land Rover, el Volkswagen Käfer –denominación empleada en las primeras generaciones del original Escarabajo–, el Ford Mustang –en la imagen superior–, el icónico Mini 1000, el deportivo MG MGB y el Porsche 911, que este año conmemora su 50º aniversario.
En cuanto a los modelos más deseados, el Ford Mustang es, con diferencia, el clásico que mayor interés despierta. Así, el 41,2% de los encuestados sopesaría adquirir una unidad del pony car en el caso de estar disponible en el mercado de ocasión. Tras él, los conductores se decantan por el BMW M1 (20,2%), el Mini Classic (12,4%) y el Volkswagen Beetle (10%).
Y en menores porcentajes, Citroën 2 CV (4,6%), Ford Capri (3,6%), Opel Manta (3,1%), Renault 4 (2,2%), Volkswagen T Series (1,8%), Fiat X1/9 (0,6%) y VEB Trabant (0,3%) también se encuentran entre los clásicos que los usuarios estarían dispuestos a comprar.