Éxito de Auto Retro Barcelona
8/12/2013Después de cuatro días de exhibición y actividades, la 30ª edición de Auto Retro Barcelona 2013, el salón del vehículo clásico y de colección número uno en España y en todo el arco Mediterráneo, cierra sus puertas. Un total estimado de 59.200 personas habrán visitado la muestra, que ha tenido lugar en el palacio número 2 y en la Plaza Universo del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, ocupando un espacio de 30.850 metros cuadrados de exposición. La cifra de visitantes es algo superior a la de la anterior edición aún teniendo en cuenta que el salón ha estado abierto un día menos.
En la cantidad final de visitantes registrada se ha notado más que nunca la afluencia de visitantes de fuera de Cataluña y muchos de ellos de fuera de España, lo que también confirma el referente en el que Auto Retro Barcelona se ha convertido para los países del área mediterránea, como Francia o Italia, lo que hace de Auto Retro Barcelona un certamen con gran arraigo en toda esta área, un salón consolidado y con un perfil de público fiel y en aumento.
Si el público y los potenciales compradores han colmado las expectativas de organización y expositores, la calidad del producto expuesto ha estado completamente a la altura de lo esperado. Stands como el de las joyas descubiertas en 2013 o la colección de autocares, camiones y tractores antiguos, ofrecen esta parte de innovación que desde la organización se va aplicando progresivamente.
Destacar también la presencia de SEAT, conmemorando distintos aniversarios de sus vehículos más emblemáticos; el stand del club Amics del Volkswagen a Catalunya, con un especial protagonismo al popular Escarabajo; el entrañable Biscúter, que ha celebrado 60 años de la mano de Clàssic Motor Club del Bages y Atrezzauto; los Elizalde –en la imagen superior– y David centenarios en el stand del RACC; el espectacular stand de Nou Onze, con presencia destacada del Porsche 904 de Juan Fernández; el siempre excelente espacio de Motos Antiguas HD, liderado por Pedro Muñoz, etc., son un ejemplo del acertado camino que ha tomado Auto Retro Barcelona.
Pista de karts para los más pequeños; actividad de Moritz con su autoescuela para recordar cómo se obtenía el carnet de conducir hace 40 años; presentaciones de libros y actividades; VI Premio Antic Car Club de Catalunya a la trayectoria de Joan Villadelprat; arte, bibliografía, humor, contactos, todos los ingredientes de siempre, ampliados. Por segundo año consecutivo, Auto Retro Barcelona ha contado con la participación oficial de la prestigiosa firma Harley-Davidson, configurando del último día de salón un auténtico American Day.
El célebre y abundante mercadillo de recambios, accesorios y piezas y el popular Car Corral han vuelto a atraer a millares de personas; la estación ITV de Certio (al máximo de su capacidad) y los más variados stands han definido una 30ª edición de éxito, con actividad y bullicio constante y más internacional que nunca.
Fermín Sulé, fundador y presidente de Auto Retro Barcelona, ha valorado claramente satisfecho esta 30 edición: “Una vez más, concluimos Auto Retro Barcelona con un gran éxito de asistencia. Siempre he dicho que mantener y a ser posible ampliar la afluencia de visitantes es uno de nuestros grandes retos y ambos objetivos los hemos conseguido este año. Agradezco a todos los expositores, miembros de la organización y público visitante su apoyo incondicional que año tras año nos permite ir renovando nuestro compromiso con el sector. Son precisamente todos ellos los que han hecho posible celebrar este treinta aniversario con altas cotas de asistencia y calidad de exhibición. En todos estos treinta años siempre hemos valorado muy especialmente las sugerencias que unos y otros nos han hecho llegar, lo que nos ha permitido ir mejorando edición tras edición y encarar ahora con optimismo el futuro”.
La que será 31ª edición de Auto Retro Barcelona se celebrará del 5 al 8 de diciembre de 2014.
Fuente: JAS.