10 millones por un Ferrari 250 LM
24/11/2013La prestigiosa casa Sotheby’s de Nueva York ha subastado un Ferrari 250 LM de color rojo por 14,3 millones de dólares –unos 10 millones de euros–, batiendo el récord de venta para este modelo de la firma italiana. En esta misma subasta se adjudicaron un Talbot Lago descapotable de 1938 por 7,1 millones y un Pegaso Z-102 berlina de 1954 por 725.000 dólares.
El primer propietario del Ferrari 250 LM subastado tenía su residencia en California y lo utilizaba para sus desplazamientos particulares, aunque en la mente de Enzo Ferrari este súper deportivo nació con la intención de brillar en los circuitos y en las pruebas de resistencia. En el catálogo de Sotheby’s lo definían como “una obra maestra para la vista y el sonido” por su preciosa carrocería vestida de color rojo con el dorsal 34 y la maravillosa sinfonía de sus escapes al ponerse en marcha el motor V12 atmosférico.
De este modelo sólo se fabricaron 32 unidades entre los años 1963 y 1964, destinadas tanto para la competición como para su uso en carretera abierta, aunque su alto precio de partida únicamente lo pudieron pagar algunos equipos privados. Homologado en la categoría Sport-prototipos, logró más de una decena de victorias en carreras de gran prestigio de la época, como las 24 Horas de Le Mans en 1965 con un coche inscrito por el North American Racing Team (NART) pilotado por Masten Gregory, Jochen Rindt y Ed Hugs.
Basado en el prototipo 250 P con techo, el Ferrari 250 LM tenía un chasis tubular, motor de 3.3 litros V12 atmosférico con una potencia de 320 CV y carburadores Weber 38 DCN de doble cuerpo. La carrocería biplaza de este exclusivo deportivo fue dibujada por Pininfarina y construida en los talleres de Scaglietti. Como detalles peculiares recordaremos que tenía el volante a la derecha, dos depósitos de combustible en los costados y un capó trasero desmontable desde el que se accedía al pequeño espacio reservado para guardar una maleta.
Fuente: José A. Prados/VidaPremium.com.